Interés Histórico

Te invitamos a descubrir la belleza de un entorno cargado de historia y un patrimonio sorprendente.

Interés histórico en Vegueta Suites 1478

Suites 1478 resume la esencia del barrio fundacional de Vegueta, donde pasado y presente se funden en armonía, dando lugar a una bella fraternidad entre cultura, historia y vida, desde las actividades judiciales, administrativas y religiosas hasta las empresariales, turísticas o residenciales.

El barrio histórico de Vegueta debe su nombre a la vega que se extendía por los alrededores del Real de Las Palmas, llamándose entonces, “la Vegueta de Santa Ana”. Fue declarado Conjunto Histórico Artístico Nacional por Decreto el 5 de abril de 1973 y posee un significado entrañable para nuestra ciudad. Es el núcleo urbano de su fundación desde el cual la Corona de Castilla inició la conquista de Canarias, y el centro histórico mejor conservado de las Canarias, que serviría de modelo a lo que con posterioridad se haría en suelo americano.

Este espacio concentra los hitos históricos más significativos de la ciudad, las arquitecturas más antiguas y los sitios de interés cultural más reseñables que discurren por sus luminosas callejuelas, que invitan a darse a conocer en un siempre agradable paseo.